Este es un sencillo gel de afeitado 2 en 1, como a mí me gusta, un sólo producto que nos dé varios usos.
Se puede usar antes del afeitado para que la piel está blandita antes de pasar la cuchilla y también para después, proporcionando hidratación y cicatrización. Gracias a las propiedades antiinflamatorias, regeneradoras y calmantes de la caléndula.
Muchas de las elaboraciones que realizo nacen por peticiones y necesidades de algunas personas. Así comenzó mi investigación con los geles de afeitado.
La textura gel es ideal para todxs aquellos que prefieren elaboraciones menos grasas, más refrescante y ligeras. Se puede usar para el afeitado o como ‘crema/gel de hidratación diaria’.
También beneficioso para adolescentes que comienzan con sus arreglos hormonales. La piel tiene más granitos y al comenzar con los afeitados no tienen mucha práctica por lo que se hacen un poco más de daño. Para todo ello la caléndula es la planta ideal. Regula el sebo de la piel, deshace granitos, calma y regenera cualquier herida, corte, etc.
Comenzar a usar productos naturales en el día a día es muy sano, ya que todo va sumando. A nuestro organismo y al planeta.
Usar simplemente, infusiones de plantas o hidrolatos, aceites esenciales, agua, aloe vera y en este caso agar, agar o goma xantana para crear la textura es un regalo para todxs!!
Espero que lo disfrutes con todos tus sentidos y si tienes alguna duda estaré encantada de resolverla.
Felices y aromáticos días!!


